The largest Costa Rica Information SiteCosta Rica Flag Garantía para hoteles, tours y otros negocios

Frequentes Preguntas y Respuestas

Versión Inglés
Versión Alemán
Custom Search

P

Yo quiero ir a Costa Rica. Por donde empiezo?

R

Lo primero que debe decidir es lo que quiere hacer durante su estadía en Costa Rica. Yo vine en 1967 y aún quiero explorar muchos lugares que no he visto. Usted encontrará la mayor parte de la información que necesita en este gran sitio web. Le ayudará a decidir si Usted quiere ir a las montañas, tomar el sol, surfear en la playa, tome algún tour que lo llene de adrenalina o simplemente vaya a observar aves o explorar la abundante flora y fauna.


P

Donde puedo encontrar las mejores tarifas?

R

Las tarifas cambian constantemente y tienen que ser reconfirmadas cada vez que hay un pedido de reservación. Nosotros actualizamos esta información por sobre 500 diferentes hoteles y docenas de tours. Además visitamos frecuentemente los lugares para reconfirmar su estandard. Ahorre tiempo y frustración usando nuestros servicios especializados.


P

Tengo que comparar tarifas?

R

Nosotros le garantizamos las mismas o mejores tarifas y servicios comparados con otras agencias o directamente con los proveedores. Muchas tarifas no son actualizadas. Ahorre cantidades de tiempo comparando las tarifas aquí mismo. Aún así, si encuentra lo que busca tenemos que llamar al proveedor cada vez para una confirmación final.


P

Pueden dar información de Hoteles que no se mencionan en este sitio de Internet?

R

Si, Nosotros estamos informados sobre más de 1000 hoteles y cientos de tours en Costa Rica. Además de que añadimos nuevos lugares todo el tiempo. Primero visitamos el Hotel o participamos de un tour y tomamos nuestras propias fotos. Puede tomar un tiempo hasta que sea visto en la pagina, pero desde ya podemos darles las tarifas, enviar fotos y hacer la reservación.


P

Cuales son los requisitos para entrar al país?

R

Depende de que país provenga. Visite nuestra página llamada Viajando por primera vez con los requerimientos de Visa, Consulados etc.


P

En donde puedo encontrar más información?

R

Para mantener nuestros menús en cada página lo más corto y práctico posible, hemos creado una página llamada Costa Rica Información la cual en realidad es el Index principal. Este index está disponible en 5 idiomas y debe cubrir la mayoría de los tópicos de interés para los turistas así como para los residentes. Si Usted busca de negocios, puede usar las páginas amarillas.


P

Cuando es mejor para ir?

R

Cualquier mes del año en Costa Rica es como estar en el paraíso, todo depende de lo que Usted ande buscando. Los meses más calientes y secos los encontrará desde Diciembre hasta Abril en el Pacífico Norte y Central, Durante Setiembre, Octubre y Noviembre, esta región tiene una temporada con lluvias por la tarde. Son esos tres meses los mejores para visitar la costa Caribeña. Si lo que quiere es nadar con los Delfines, Agosto y el Golfo Dulce serán su mejor tiempo y lugar y si quiere admirar miles de Tortugas, esto sucede en otros lugares y tiempos.


P

En donde está el mejor Clima?

R

De acuerdo con algunos estudios el mejor clima del mundo se puede encontrar en el Valle Central de Costa Rica. (1200m altitud). La temperatura aquí es casi siempre alrededor de los 20º Centígrados y es llamado la primavera eterna. Si le gusta más frío, puede ir a las montañas y si le gusta más caliente puede ir a las playas.


P

Hay playas nudistas?

R

Oficialmente en Costa Rica no hay playas nudistas. Oficialmente desnudarse en público es ilegal. Pero hay unos cuantos lugares solitarios que hacen que cualquiera pierda la ropa en muchas ocasiones. Hemos escuchado de un lugar así en Manuel Antonio que es frecuentado por población gay y lesbiana en donde la desnudez parece ser tolerada.


P

Puedo fumar Marihuana en Costa Rica?

R

Al contrario de Europa, la Marihuana y el Hash siguen siendo ilegales en Costa Rica y podría terminar en prisión o puede encontrarse envuelto en algún tipo de chantaje con los vendedores. Puede ser encontrada en algunos sitios turísticos, pero nuestra mejor recomendación es no traer, tocar o usar drogas ilegales (incluyendo a la Marihuana) y no verse envuelto en conversaciones con alguien que se la ofrezca. Si está interesado en este tema, podrá leer mi correo de noticias acerca de la Marihuana.


P

Que me puede decir acerca del Crimen?

R

En comparación con otros países, la tasa de criminalidad es muy baja. El problema principal es el robo. Mantenga sus pertenenciasy el carro alquilado bajo cuidado todo el tiempo. No cambie una llanta en el camino. Maneje hasta la siguiente gasolinera o algún otro lugar seguro (con la llanta baja). Mantenga sus cosas a la vista en los buses y fijase que una conversación no sea una trampa. En los Hoteles use la caja de seguridad. Nunca pare a dar aventones a menos que sea un control de policía. Cuando deje el auto no deje objetos de valor adentro. La mayoría de los crímenes mortales tienen relación con las drogas, venganza o disputas familiares. Acerca de otros peligros, Usted puede informarse en esta página (en Inglés).


P

Es Costa Rica un buen destino para vacaciones familiares?

R

Absolutamente! Dependiendo de la edad y lo intereses de sus niños, puede escoger entre las playas, como Playa Panamá sin olas del todo, ideal para niños pequeños y con olas para los surfeadores de todos los niveles. Hay más información que podría interesarle en nuestra página viajando con niños Muchos tours y la mayoría de los grandes Hoteles ofrecen una lista de actividades para niños de todas las edades, con deportes acuáticos, juegos, cabalgatas, etc.


P

Cuales son las ventajas de hacer la reservación con Ustedes?

R

Cuéntenos acerca de sus vacaciones de ensueño y Nosotros haremos el resto: Primero que nada Usted obtendrá las mejores tarifas. Puede dejar de preocuparse de todo y dejar de perder su valioso tiempo con docenas de sitios diferentes. Nosotros lo planeamos, organizamos y encontramos todo por Usted. Solo déjenos saber más o menos cuales son sus planes o cuales lugares y actividades le gustan más. Una vez que este aquí, nosotros cuidaremos de Usted desde el momento que llegue a Costa Rica hasta que vaya de regreso a su país. Nuestro único interés es darle las mejores tarifas y darle un servicio de alfombra roja como se merece. No tenemos interés personale y somos independientes de los hoteles, tour operadores y tours que ofrecemos. Lea lo que algunos felices clientes tienen que decir.