Ética y Filosofías para una humanidad feliz y sana


DTW, Discovery Travel World LogoCosta Rica Flag Costa Rica Informatie

Teatro Nacional

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

English
Custom Search

Construido en 1890,

Haga click aquí para la galería de fotos. De arquitectura renacentista del más puro estilo clásico, el máximo foro cultural de Costa Rica está ubicado en el corcazón de la capital. Ha visto pasar por su escenario a la mayoría de las grandes compañías teatrales del mundo, que han visitado Latinoamérica, y a afamados artistas y orquestas de la música clásica.

Un siglo después de construido, sigue siendo cuidado con esmero, para lo cual cuenta con un taller de canteros nacionales, algunos de ellos descendientes directos de quienes intervinieron en su construcción. Siendo un legítimo orgullo costarricense, se ha complementado con la Plaza de la cultura, anexa, que cuenta con galerías de exposición de arte y de conferencias culturales, de amplio y moderno diseño, que contraste singularmente en su estilo modernista con el clásico del Teatro Nacional.

Texto y fotografías abajo derecha de, Ricardo Vilchez Navamuel. El grupo de 1-CostaRicaLink que les desean lo mejor en nuestro pequeño paraíso llamado Costa Rica.


Foto 1, Teatro Nacional, Costa RicaFoto 2, Teatro Nacional, Costa Rica
Foto 3, Teatro Nacional, Costa RicaFoto 4, Teatro Nacional, Costa Rica