The largest Costa Rica Information SiteCosta Rica Flag Costa Rica Garantía de hoteles

Amenidades de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel


Versión Inglés
Versión Alemán
Custom Search

Parque Arqueológico Alma Ata

Muchas cosas para disfrutar, explorar y aprender

Aquí está el famoso Parque Arqueológico Alma Ata: En octubre de 1999, los trabajadores del proyecto descubrieron un sitio precolombino importante en la propiedad del Centro Neotrópico SarapiquíS. En mayo del 2000, se inició una excavación bajo la dirección del Museo Nacional de Costa Rica. Se han descubierto exquisitos trabajos en piedra y cerámica en un cementerio de más de 70 tumbas. El Museo del Centro Neotrópico SarapiquíS expondrá estas piezas. La excavación es un proceso en curso y tomará años desenterrar completamente el cementerio. Actualmente hay ya 12 tumbas abiertas al público.

La región de Sarapiquí estuvo poblada por un fascinante grupo de indios precolombinos los Votos, una población indígena organizada como matriarcado: tanto caciques como chamanes eran mujeres. El Parque Arqueológico"Alma Ata" está en un proceso de continuo desarrollo y es el primero de este tipo que se realiza en Costa Rica. Los visitantes pueden ver al arqueólogo trabajando en las tumbas y visitar el laboratorio para ver como se limpian y restauran los artefactos arqueológicos.

La Reserva Biológica Tirimbina

La Reserva Biológica Tirimbina tiene 300 hectáreas de bosque tropical para explorar. La reserva está dedicada a la preservación de la naturaleza y a la educación de niños y adultos de todas las edades. Su énfasis principal son las interrelaciones de los sistemas y especies nativas de Costa Rica. Por este motivo, Tirimbina es un lugar donde se puede empezar a comprender algunos de los misterios del bosque tropical y disfrutar de su belleza natural. Un guía con amplios conocimientos le llevará por los senderos y los puentes sobre el dosel y le ayudará a descubrir la flora y fauna del bosque lluvioso. Podrá también aprender usted sobre especies naturales y ecosistemas tropicales paseando por el arboretum y en la gira autoguiada de una isla ribereña natural.

La Reserva de Tirimbina es un sitio excelente para ver la vida silvestre y disfrutar de los encantos de la biodiversidad del bosque tropical. La presencia de esta reserva es esencial para el concepto del Centro Neotrópico SarapiquíS sus 350 hectáreas conforman unos de los últimos parches del bosque lluvioso premontano de mediana elevación en el noreste de Costa Rica. Palpitante de la diversidad botánica y zoológica característica de estos ecosistemas, la escarpada reserva causa reverencia tanto al científico como al visitante.

El Museo SarapiquiS

El Museo SarapiquiS es el museo de campo más grande de Centroamérica en el área de la ecología del bosque tropical y la historia precolombina indígena. Para el 'Museo SarapiquíS', es importante lograr un impacto fuerte sobre el visitante. Los aspectos visuales, auditivos y las animaciones juegan un papel muy importante en el concepto del museo: se trata de un concepto dinámico y contemporáneo, que utiliza tecnologías y técnicas de presentación de avanzada y sin duda quedará gravada en la mente de los visitantes. Los principales temas del museo son: Biodiversidad, Culturas indígenas, El Bosque lluvioso y las culturas precolombinas en peligro. El museo incluye un auditorio para cine y teatro con capacidad para 68 personas, donde los visitantes podrán ver documentales sobre la historia natural y cultural del Neotrópico.

El Jardín Botánico de 'Chester'

El Jardín Botánico de 'Chester' fue diseñado por el Jardín Botánico Nacional de Bélgica, una institución que cuenta con mas de 150 años de experiencia en el trópico. En este jardín, crece una abundante muestra del patrimonio natural de Costa Rica. La enorme diversidad de la flora de Costa Rica ofrece un legado de plantas útiles y fascinantes. Dentro del jardín encontrará únicamente plantas centroamericanas, muchas de las cuales podrá ver también explorando el bosque lluvioso. Para facilitar su observación, las plantas están agrupadas de acuerdo con varios temas. Cada área temática ofrece una ventana diferente al vasto paisaje de la diversidad botánica de Costa Rica. Áreas temáticas: Plantas precolombinas, Plantas medicinales, Plantas que producen fibras, caucho y colorantes, Plantas ornamentales, Plantas aromáticas, Plantas alimenticias.


Fotos de Amenidades de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel Fotos de Amenidades de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel

Fotos de Amenidades de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel Fotos de Amenidades de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel

Amenidades de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel Restaurante de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel Paquetes de vacaciones de Costa Rica
Habitaciones de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel Ubicación y tarifas de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel Galería de Fotos de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel
Home de SarapiquiS Centro Neotropico Hotel Contacte SarapiquiS Centro Neotropico Hotel directamente Haga la reservación directamente a  SarapiquiS Centro Neotropico Hotel

SarapiquiS Centro Neotropico Hotel Logo