The largest Costa Rica Information SiteCosta Rica Flag Costa Rica Garantía de hoteles

Amenidades de Costa Verde Hotel


Versión Inglés
Versión Alemán
Custom Search

¡Hay muchos Atractivos!

Hay música, atardeceres, varias piscinas y restaurantes, pero lo mejor es la cercanía del Parque Nacional Manuel Antonio:

¡Parque Nacional Manuel Antonio:!

El Parque Nacional Manuel Antonio es un pequeño oasis biológico bajo el peso de la presión de muchas y conflictivas empresas como son la agricultura, ganadería y el turismo. Este parque nacional contiene algunos de los más hermosos escenarios en el país. Este bosque tropical húmedo, es el hogar de muchas especies de flora y fauna en peligro de extinción. En un momento dado, en mucha de esta área se usó un sistema llamado extracción selectiva para cortar madera de calidad sin volver a sembrar. Ahora, estas áreas del bosque están en un proceso de regeneración.

Esta inmensa área de la costa pacífica de Costa Rica en la provincia de Puntarenas, está localizada a 157 km (98 millas) al sur de San José, por la autopista y a 7 km (4.5 millas) al sur de la ciudad de Quepos. El Parque fue establecido en Noviembre 15, 1972. Esta área comprende 683 hectáreas (1.700 acres) de tierra y 55.000 hectáreas (135.905 acres) de reserva marina. Esta región fue una vez habitada por los indios Quepos, de ahí proviene el nombre de la ciudad de Quepos. Con la llegada de los Europeos, la región se convirtió en zona de cosechas que después fueron compradas por la United Fruit Company.

Hoy en día, el área que constituye el Parque, fue adquirida por extranjeros que le prohibieron a los nacionales entrar. Esto precipitó la formación del pro-comité Parque Nacional que convenció a las autoridades municipales y nacionales en declarar esta área en un Parque Nacional.

El Parque está localizado en una región de alta precipitación y de altas temperaturas. El promedio anual de lluvia es de 3.875 mm (151 pulgadas). El periodo seco va de Enero hasta Marzo mientras que los meses más lluviosos van de Agosto hasta Octubre. El promedio de la temperatura anual es de 27C (81F) con una mínima de 20C (68F).

Flora y Fauna: el Parque Nacional Manuel Antonio está situado en un bosque tropical húmedo. El cual protege al bosque primario y secundario, manglares, vegetación de playa y medios marinos. La mayor característica en las especies de flora en el bosque primario es el Guácimo Colorado, árbol intimidante, Cedro, Surá, Langosta, Langosta negra, un árbol en peligro de extinción, Vaca, Madroño, Cenízaro y el árbol de seda. El manglar del pantano, el cual cubre 18 hectáreas (44.5 acres) está compuesto por tres especies, manglar rojo, manglar buttonwood y el manglar blanco. La vegetación de playa consiste principalmente de manzanillo, el cual produce un extracto lechoso, látex y bayas venenosas, almendras y cocos.

De entre la vida silvestre, la más común, pero impresionante especie es el Mapache, Coatis de nariz blanca, Perezoso, Mono cariblanco y el mono ardilla (una subespecie del parque, que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la explotación como mascota).

En esta área podrá observar aves, como son el Tucancillo, Acari, Pelicano café, Halcones, Águilas, Pescadores y Jacana. Así como Iguanas, Lagartos, Serpientes y miles de insectos.

Sobresalientes vistas: además de la flora y fauna, una de las características de esta área es al arrolladora belleza como son las siguientes atracciones:

Playa Espadilla Sur: Se extiende entre el límite Norte del Parque y Punta Catedral (Cathedral Point). Durante la marea baja es una playa muy larga, grandiosa para un baño de Sol y por supuesto el surf. La cual no es peligrosa para los bañistas.

Playa Escondida: Es una playa pequeña, que se encuentra al Sur del edificio administrativo. El acceso a la playa depende de las mareas. Por favor averigüe con el guarda parques hasta donde y con qué clima se puede llegar.

Punta Catedral: Es un interesante fenómeno ecológico. Una vez fue una Isla y con la acumulación de sedimentos, con el tiempo, se unió con la masa continental formando una tira arenosa llamada tómbolo. El interior del bosque primario y secundario es de alarde por sus puntos de observación desde los cuales se pueden ver las variadas Islas de la costa, Playa Blanca y el hermoso Mar color turquesa.

Recomendaciones: "Para que usted y otros turistas puedan disfrutar el día en el Parque, siga las siguientes recomendaciones para enriquecer su experiencia con este maravillo mundo."

Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, busque a los guarda parques, están preparados para ayudarle.

Todas las cosas vivientes, plantas y animales compartimos este planeta con usted. Por favor respetémoslos.

Disfrute de la paz y los sonidos naturales del bosque. No juegue con los radios o haga ruidos fuertes que puedan molestar la tranquilidad del lugar.

Por favor manténgase en los senderos. Las señales están para el beneficio de todos, no los destruya.

Esta área es una reserva. Lo invitamos a observar, disfrutar y tomar muchas fotografías. Pero por favor no tome o mueva las plantas, animales, piedras o materiales como recuerdos.

Por favor recoja su basura y deposítela en los basureros.

No alimente a los animales. Podrían sufrir de serios daños en su salud.

A pesar de la diversidad biológica, muchos animales que viven en Costa Rica son difíciles de observar, por la migración o hábitos reproductivos, porque son nocturnos o porque los bosques son muy densos para poder verlos claramente. Muévase cuidadosamente y agudice su vista para poder mejorar y apreciar la riqueza del área.

Todas la áreas de vida silvestre están protegidas y tiene reglas que regulan la protección de los recursos y actividades de los turistas. Este Parque opera bajo las reglas del uso público y es obligación de los turistas de respetarlas.


Fotos de Amenidades de Costa Verde Hotel Fotos de Amenidades de Costa Verde Hotel

Fotos de Amenidades de Costa Verde Hotel Fotos de Amenidades de Costa Verde Hotel

Amenidades de Costa Verde Hotel Restaurante de Costa Verde Hotel Paquetes de vacaciones de Costa Rica
Habitaciones de Costa Verde Hotel Ubicación y tarifas de Costa Verde Hotel Galería de Fotos de Costa Verde Hotel
Home de Costa Verde Hotel Contacte Costa Verde Hotel directamente Haga la reservación directamente a  Costa Verde Hotel

Costa Verde Hotel Logo